l
width="475" height="400">
.:Wednesday, June 15, 2005:.
::


Saudade Do Paris.
Metropolitain. Paris. Plan Des Lignes.




Existe en alemán un sustantivo que retrata la necesidad del viaje. A diferencia de la nostalgia, que evoca el dolor y que trae ese sabor a billis amarillo de la lejanía, de lo perdido, el fernweh alude al dolor de no poder escapar. El ansia de despegar.
Cada vez mas atrapada entre los pliegues que ha ido ahorrando una cotidianeidad, una vida que si no fuera diaria no causaria tantos dolores de cabeza, a veces me asalta el vertigo de dejarlo todo atrás y bueno, me decidí y deje esta vida por la otra, deje, por una semana, el Lek y lo cambie por el Sena. Rottie the dammed por Paris, the old and the beautiful. Peur sur la ville. Classic.

Pleins. Punto de partida. Descubrir lo que fue el principio, lo real, la sustancia, algo constantemente activo, energía en movimiento, actividad hacía la oscuridad de la luz. L'experience du désert comme une question à l'énigme.

Gallieni. And suddenly we were all canadians, and the bold imposing façades were all being rolled away, the hills and trees, the disant panorama, or as, when an underground train, in the tube, stops too long between stations.
Opera. Se mueve la música, poesías completas, expressos de a un €uro en el bar, pero de a 12€ en la mesa. Como en casa. Garnier.
Sombreros de duque, sueños de Montreal, pero Rumania tuvo siempre una voz que alcanzó la ópera, el concierto del mundo desde sus calles o desde sus montañas.
...Y ahí, en Opera, eramos exploradores de sonidos y aires de lunes mal dormido y martes trasnochado.
Ludo en Guatemala, Max en Alemania, Alex en Opera y nos volveriamos a ver y ellos harían de Quebec la fuente escondida de la canción y de las lagrimas con rachas de violenta alegría...
Cadet. Hacia La Courneuve- 8 Mai 1945. Tournage sans fin. La ruta hacia el monte. Rue Du Aubeuge. L'auberge dans Paris. Tengo el recuerdo vivo de las primeras horas. Llegada conestilo. Tribute. Trama de momentos en los que consiste la historia. C'est ici.
St. Michel. Guitarras, guitarristas, acordes, punteos y olé! Barrio con sabor a mediterraneo. Latino, del Latín. 19 de Noviembre, despues de tanto sufrimiento... olivas, pesto, platos rotos, feta, focaccia y vinos del sur. Como en casa. De la nada pasaban mexicanos y orale guey que no siempre huelen a tequila y ellos no siempre se huelen a los verdaderos latinos. Got ya!

Desde Château. Palais Royal Concorde, Champs Elysées. Todos sueños de la revolución. Tirez sur le pianiste. El arte en las manos y los siglos en los ojos. Venus de Milo. Entre luz sobre el dibujo de hojas y espejismos. La diosa. Una Madonna, la Madonna. Italiana que quiere vivir y a vivir empieza, entre una Italia que muere, otra que bosteza y amanece y hace buenas pizzas por Saint Germain. La mona, la lisa. La mismisima. Bellisima. Eso era la batalla del flash. La revolucion turistica de la foto.
Arte de Vermeer. Obras de mesopotamia. El Egypto underground. Atena. Dioses en marmol. Ohw! Art, just art...
Go go go... human kind cannot bear very much reality they fill it up in places like Musée du Louvre.

La Défense. Enjoy The Silence. Crêpes. There are other places which also are the world's edge... in a desert or a city o a desert-city. Enjoy the Silence. It's all sim city, not sin city, not yet.
Montparnasse. Movies? "Travaux on Sait Quand ça Commence" Todos los cines pegados y los imigrantes regados por los cines... engage un jeune architecte colombien. Nous sommes touts enfants d'immigrés. Ik ben een immigrant.
Cecilia, tan linda... personaje de varios dias.
Montmartre. A la Amèlie. y ahí estaba mi corazón. Alegría de un viaje en compañía. Uniones que han roto la muerte del día y han quebrantado las fronteras. Manos frias aprietan mi corazón. Camina, silva, canta, humea, lleva maletas y corazones y no el sagrado. Entre escritores y buen cine, agua y tabaco, encuentros en le Sacre Coeur.
Châtelet. Chaos. Muerte del aire. Cizaña al pasto, a la ciudad. Todo pudrira el agua y las notas de kennas en esquinas sin nombre.
Pompidou. Klar. Rambuteau. Explosiones del modernismo en tubos y moles de metal. Arte. Arte Moderno. Tele du monde. Revue art moderne.
Barrios con edificaciones de una estrella, la evolución de las 6 puntas. Marais. El mismo barrio, la misma maricalandia. El mejor Falafel, as du Falafel. Gays como en Sitges. Fenómenos emotivos extranhos. Todo en su lugar. Todos los maricas. La merde. De goede shit. Lekker. Tan mariquitas con jetica toda cuca. Tan florecitas como pa'volverlos muchachitos que usan sus armas dond toca. Same old shit. Good looking gays, great looking places. Ellos saben que no tardaran en encontrarse entre las piernas un fibrona del tamaño de un jabón. *Cof. Cuando tiempo hace que no huele a pasto o cesped en tu cama? Cof*

Bastille. Linea 5. Place d'Italie. Esa! y en esas quedamos y Lucas en una fête, dándole en la jeta a algún cabrón y yo en estas, entre cabrones o algunos que se las daban de estos! y sólo era teatro o cine Farrusini. Lo soit que mal y pense! Le mot d'ordre est lancé et l'offensive de la Bastille dans paris est: "Take Drugs/ Don't Sleep"- eso salía de la mente de más de un transeunte. Nuits Blanches. Noches Blancas con sabor a rojo y todo parecía un festin de la calle del pecado, la zona rosa de noches blancas pintadas de rojo y negro. Mounstros convencidos de su ira y mentes hundidas en licores y smog. un J'adore le rouge... y ese rojo que no puedo pronunciar o esas propuestas indecentes en un francés que sonaba a cabaret sin acordeon o sin un grand piano de cola. Eran acentos que expresaban lo inmediato, psiquico, turbio, frivolo,Ligero, veleidoso, insustancial y a su vez encantador pero con su tufo a lobo con ganas de comer oveja esa noche... y la conciencia, la mia. Moi, mon âme et ma conscience, cogida en su propia fuente, respondía: oui ou non. Todo en un francés de quinta con un poco de estilo y mucho checheo (shesheo). J'ai un copain, je le voudrai rappeler! s.v.p!
Un verdadero master, mientras me preguntaba si no estaba en el lugar equivocado, aquí se resistia el exógeno, la pentrita, el coqueteo y hasta la barbarie... era un centro enigmático y como diria Sièyes en su famoso folleto: Qu'est-ce que le Tiers Etait? Los lugares -como la Bastille- en ciudades como Paris eran -y aún lo son, pero de otra manera- el dominio de la burguesía y hasta representaban simbolos de la expansion y el fortalecimiento de privilegiados.
y ahi, entre los privilegiados, estaba la Moixeta, que todavía cree en luciernagas y estas saboreaban lsd como bombombunes. Everything in it's right place, todo meticulosamente en su puesto. Estrategias no de caracoles. De luciérnagas.
En esas, todavía metida en la Bastille, me preparaba a discutir o echarle la madre al loco que llegaria minutos -o tal vez horas- mas tarde, mientras prendia otro cigarrillo, otro cigarrillo que no era el de después. Era el anterior, por eso mismo lo destaque y daba fuego, regalaba gicarrillos y charlaba sobre música y rock britanico... pensaba, describiendo algún enredo y con mis letras tras la gloria de Napoleon o la glorieta de Garcia Lorca ft. Dalí.
Gloria mia en un lugar desconocido pero con un toque kitsch... y de Algeria llegaría -como el guitarrista-mi compañía. Ese fue mi master. Francés de puta madre...y la Bastille fue un sentimiento burgués todo en francés y con mucha estética... y el algeriano tuvo la superstición de lo selecto, personaje de la nuit blanche. Me cuidó como a su hija y me hablo como si me conociera de toda la vida, sin divagar...
Cadet. Era muy buena época para tomar cerveza y buen momento para hacerlo en un barsito con cara de cafe Les Deux Moulins, cuco, cuco... Buen clima y nada à la dutch, sólo buen clima y en las esquinas o en la de esta estación estaria Alex de nuevo. Mas cerveza, mas charla en cafés gezelligs. Canadians once again darling.

Cadet.Paris Combo & Carla Bruni. Balcones, cigarrillos y cafe instantaneo. Acordeones marcaban la noche y pianos sostenian la luna aseada en madrugadas... inolvidables.

Gambetta. Cementerios. Almas entre el todo y la nada. Senhalandonos con el dedo. Père Lachaise... Morrison, light my fire, we'll light your grave. Jim Morrison at Père Lachaise, where his grave has become a shine for a successsive generation of fans. Cadaveres, pies de pegajosa losa fría... caminos por Père Lachaise y la muerte que va por el mundo vestida de escoba. Cementerios de estrellas. Chopin, Fryderyk. Improvisacion. Six Pianos. A miniature city devastated by a neutron bomb...
Balzac.
Wilde, Oscar... "Cada Hombre vive su propia vida y paga su propio precio por vivirla"
Algo en Estrasburgo, en el valle del Rin. Musicología. Otro destino. Selva Negra con olor a frijoles. Gus, el diafragma!
Bir-Hakeim o Trocadéro. La torre... esa que no es de pizza pero de ligereza aerea y grandes proporciones. Metal. La primera vez que la vi, me dijo un alemán muy monito ojiazul que Eiffel se ponia celoso de la torre, muy arrogante por la popularidad de esta.Ta pintao y ahi ta pintaá La Torre Eiffel.
Pigalle. Bal du Moulin Rouge. the most debauched quarter of Paris. Butte-Montmartre. Templo del Can-Can. la Goulue. Triunfo y su arco.
Underworld. Comme à la maison. Como en casa.

Gallieni.
Lille.
Bruxelles/Brussels. Con sabor a la caracas o la septima con 80 y pico.
Rotterdam.

And we were mortals again.

Efficiency efficiency they say
Get to know the date and tell the time of day
As the crowds begin complaining
How the Beaujolais is raining
Down on darkened meetings on the Champs Elysee

John Cale.

Moi, mon âme et ma conscience.

Rencontre le photographe:

Oowh, Je suis vraiment fou de Paris.





Cafe au lait. s..v.p




Le Moulin Rouge



Welcome to my molinou



Féerie. Tout le Rouge




Montmartre. A la Amèlie.



Sacre Coeur. Sagrado Corazón.



View from Le Sacre Coeur.



à la M*A*S*H



Sacre Coeur



Montmatre.




Esquinas... como todas.



Como ninguna



.



Vert.



Cuco...



Angels are falling... -Louvre-





...y este era el cuarto de estar, nada mas ni nada menos. Louvre.



La Mona.Bellisima.



Mesopotamia. Louvre.



Venus de Milo.



uhm.. Got milk?



He Does.






Xplotion. Pompidou



It's Evolution, baby. Xplotion II. Pompidou.



Roca Dura. Pompi.



And Let it Be Light! Pompidou





From Le Pompi. Sepia.



View from Le Pompidou.



II.




Notre Dame.



Notre Dame II.



From the Cathedrale




Ici. ultimo capitulo de Sex And The City.



Palacio de Justicia.




La Dèfense. Sim City.



La Dèfense II.




Morrison.




Lo ft. Engel Atreyu. Para Germancho. Con acordeones y violines parisinos.





Bruselas algo bogotana.



Brussels II








Mrs.Eiffel.


Just for today. C'est fini.



Now Playing: Wish You Were Here (Pearl Jam, Pink Floyd cover, Live), The A La Menthe (Nikkfurie), Poor People of Paris (Paris Combo), Raphael (Carla Bruni), Maybe Tomorrow (Stereophonics), Miranda, That Ghost Just isn't Holy Anymore (The Mars Volta), La Vie (Dimitri From Paris ft. Helena Nogueirra), Pictures Of You (The Cure). Best served with: Clight, starbucks and muffins all by The Saine.
::

.:Lo wrote this at: 3:05 PM:.
...