l
width="475" height="400">
.:Wednesday, July 20, 2005:.
::
So Happy Together...

Rumbeando en la metrópoli.

Sacado del periódico La Vanguardia de Cataluña, España.

Unos cuantos miles de colombianos anticiparon ayer en el Fòrum la celebración del día de la independencia de su patria, proclamada el veinte de julio de 1810. Degustación de arepas, patacón, perritos calientes...y rifas de boletitos de ida y vuelta a Colombia y de un año de llamadas telefónicas gratuitas. Dice la leyenda y el más orondo de los miembros del conjunto de Salsa de Barrio, encargado de amenizar el sarao -sarao?-, que el origen de la guerra, "la gota que rebosó la copa", estuvo en la negativa de los españoles a prestar un florero a los sudamericanos para montar una fiesta de bienvenida, "una rumba, que decimos nosotros". -para el que no estaba al tanto de historia de la patria: esta anécdota histórica se conoce popularmente como el florero de Llorente-. "Fue cuando dijimos no más".

Hace unos pocos años, el dominical del The New York Times recogió una encuesta que aseguraba que los colombianos -permitanme ponerlo en cursiva- son las personas que más felices se sienten del planeta, muy por encima de noruegos, suecos y otros pudientes del bienestar. Ambos apuntes, uno tan lejano y otro tan cercano en el tiempo, indican la capacidad de esta gente de sobreponerse a la adversidad y disfrutar de la vida como buenamente se pueda, sin duda rasgo indispensable para rumbear sobre el cemento del Fòrum y bajo el plomizo sol de la tarde de ayer.





Nada, esta es la Nueva Granada, la Gran Colombia, la tierra de Macondo, la del olvido...

La que hoy celebra una vez mas, su "independencia". So happy together.


Now Playing: Don't Cry (Guns And Roses)- Why Do you Love Me (Garbage)- Love You More (Racoon)- LSD Partie (Roland Vincent)- Buenos Aires (Joaquín Sabina ft. Fito Paez) Best Served with: un aguardiente.
::

.:Lo wrote this at: 4:27 PM:.
...