l
width="475" height="400">
.:Wednesday, August 10, 2005:.
::
El guitarro.

Fue el guitarrista. Y yo,yo no sabía que iba a ser así, que convertirse en puba era tan negro, pero me gusta, es mi bilis y no amarillo. Al cerrar los ojos no se deja de mirar. Se sabe del tránsito que la oscuridad te envuelve, que todo es noche…
No sabía que al verlo, metería mi corazón en un pica todo y brindariamos con O positivo y no con Sauvignon o algún vin de Pays du Jardin de la France.
Ignoraba que su voz desde el otro lado se escucharía filtrada a traves de los hilos de ceda y las cuerdas de una guitarra clássica, de esas que dan ganas de rasgar y al hacerlo, sacar un flamenco, un blues o una serenata.
Yo creía que era un esperar tranquilo en el húmedo sopor de sus brazos, sin palabras, al fin ignorante, feliz a la fuerza… y así fue, un brindis y un beso con alas.
Yo desconocía que iba a ser música o una letanía que me arrojaría encima todo el tiempo de espera para sentirlo. Un tiempo mal contado pues no esperaba a nadie, no tenía expectativas y no perdí la esperanza.
Y ahí llegó él, muy ojiazul, puesto en su lugar… fueron acordes los que ejercieron una clase de resistencia teatral y romántica. Y como el bon vivant bien lo sabe, la venganza es un plato que se sirve frío y se toma con sangre.

Yo creía que se iban a callar mis voces interiores. Que si dejaba de mirar, dejaría tambien de oir –pero nunca de sentir-. Que encontraría en la calma del silencio un segundo de tregua, para tomar aire y reconocer que volvía a enamorarme. Ignoraba que nacer tambien cuesta un precio, que no es un regalo. Que el amor puede ser un Judas, pero que aun así hay que jugarse el corazón en la ruleta rusa.

Este ser que soy se desarrolla y paga con tinta cada una de las membranas que conquista. Suda palabras. Evoluciona. Siente instinctivamente, respira a oidos desafiantes…
Y hay un miedo desafiante que se palpa en el ambiente de no saber aún si seré mariposa o polilla –moixeta- . Sólo se que tendré varios días gloriosos, que mi destino podrá ser fatal pero tambien se muy bien lo difícil que es nacer desde el principio, resucitar con ganas y definitivamente estoy dispuesta a morir en el intento.

Fue bueno perturbarlo,verlo, sentirlo, admirarlo y consentirlo, fue mágnifico el olvidar las ilusiones y querer besarlo mientras las miradas se contaban cuentos para que no pudieran dormir, para que nos quedaramos despiertos al lado del fuego, en un jardín donde el tiempo es estático y donde es un privilegio jugar ajedrez y morir, porque en el ajedrez son dos mentes haciendo el amor, haciendolo a muerte.


"...Y me quema la llama inmensa de tu deseo
se morir y salirme siempre con vida
yo siempre encuentro la salida
cuando me tengo que ir"

Now Playing: Tengo Ganas (Andrés Cepeda)- Blue Bell Knoll (Cocteau Twins)- Ground Control to Major Tom (David Bowie)- Little Wing (Jimi Hendrix) Best Served With: O positivo.
::

.:Lo wrote this at: 6:47 AM:.
...