l
width="475" height="400">
.:Friday, August 19, 2005:.
::
Une Dernière Danse.

Dulcinea González Chá saves her last dance.

"On and on from the moment I wake,To the moment I sleep,I'll be there by your side"

Un día veinte en el 88' se abrió un foco en medio del continuo. No dije nada. Ese efímero día anoté una tontería, pero la anoté en el alma... y con una claridad meridiana, se abrió el espacio tiempo y me abrió sus tripas, como un buen guayabo o una mala resaca.
Mañana ha sido hoy tan de repente y hoy, hoy se abrió otro. Otro nudo de todos los ahoras. Otro cruce de todos los aquís. Otro hoyo negro que parece una mezcla entre azul cielo y té verde.
Hoy ocurrió un eclipse color miel y sabor a caramelo, como esos ojos que tanto extraño y esa alma que hoy cumple eternidades.
Ya se pueden dibujar elipses, hiperbolas, además de parábolas.
El mundo es un dado, un hipercubo.
El mundo nos tiene en extremos y yo, al otro lado de este, me acuerdo del otro, donde unos me ven de héroe o mejor aún de heroína, otros de rojo y algunos de negro o hasta de diablo... me acuerdo de esa sonrisa que uso como nudo de corbata o todos esos momentos que me sirven como zapatos para andar por avenidas y carnavales.
Me acuerdo de tardes mientras me tomo martinis, me acuerdo del ácido de la lejanía al morder la oliva de ese líquido infalible y seco...
Esto es Memento entre angeles y sonatas.
Dark angels dressed in bright clothes hanging around the eternal sunshine of my spotless mind.
Necesito a ese alguien con quien siempre puedo hablar sin palabras, ese angel que hoy celebra con siete horas por detrás y con luna llena por delante.

Yno es por nada que en lugares como este, -porque aquí ya es 17 mientras que allá aún es 16- celebren a la reina como su amada Juliana... mientras que yo celebro entre vodka y french chill out, no otro cumpleaños pero otra historia. Otra religión hecha filosofía y no de las baratas, pero esas que no es encuentran en todas las esquinas ni se venden a medio peso.
No es por nada que al otro lado del mundo hoy no sea hoy tan de repente, sino que hoy, si lo pensamos bien, nunca será el día menos pensado.
No es por nada que Coleridge le ponga flores -algunos girasoles de van Gogh- debajo de la cama en mi nombre, ni que Piero le diga que creció con vino tinto mientras que yo hago el brindis.
Por algo la quiero
la quiero en sepia
Por eso la extraño
la extraño en amaretto
y por esto le digo
un par de pavadas
y otro par de locuras con tufo a mocca, mérito à la Irish-cream y banda sonora de Ludwig

si... van Beethoven.

A ti Dulcinea, que a diestra y siniestra juegas en Hi-Fi, demando que montes un teatro para que pronto tengamos el lujo, el honor y el privilegio de mirarnos a los ojos para hacerle blackjack al tiempo, ese que no hemos perdido, simplemente está jugando a el gato y al ratón. Por ahora recuerda, que cuando el Gato duerme los Ratones hacen fiesta. Como Speedy, Speedy González Cha.


"What if you slept? And what if, in your sleep you dreamed? And what if, in your dream, you went to heaven and there plucked a rare beautiful flower? And what if, when you awoke, you had the flower in your hand? Ah, what then?"


Coleridge-
Now Playing: Shiver (Coldplay) Best served with: Moccacino & sunflowers.
::

.:Lo wrote this at: 2:45 PM:.
...