l
width="475" height="400">
.:Sunday, March 12, 2006:.
::
À la Oscar.

Ya que el estudio de cine se me sale por los oídos, hablemos del septimo arte, zti?
Pero voy a hablar de un tema odiado por muchos e idolatrado por otros. Los premios oscar. Yo, a Oscar lo quiero como lo odio...

Desde el fin de los '20, comienzos de los '30 cuando The Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences era un club de 36 pelagatos de la industria del cine que decidieron premiar el septimo arte con un muñequito de 30cm de largo, casi 35kilos de peso, con una espada à la skywalker y sin aparato reproductor llamado "Uncle Oscar"... de ahí a la actualidad han cambiando las cosas de una manera increíble, de película.
Oscarito, que tiene un precio o valor de 300 dolares por unidad y que este precio no le iguala al valor personal, social y artístico que ofrece, ha pasado por las duras y las maduras... Desde Shirley Temple hasta Marlon Brando, desde los mejores discursos de agradecimiento como el del Roberto Benigni, por "La vita è bella" que dijo con su acento italiano "I would like to be Jupiter and kidnap everybody and take them to the firmament and make love to them" -eso solo lo dice un italiano... - hasta los discursos más inesperados como el de Roger Avery con su premio en Pulp Ficion: "I gotta go pee".
y no, estos no se pierden, estoy segura que WaltDisney ha agrandado su mesita de premios varias veces con tanto oscar que tiene, Mel Gibson todavia usa su muñeco como pisa papeles en su oficina y el Ken dorado de Emma thompson sigue adornando alguno de sus inodoros.
Pero cual es el secreto para llevarse uno de los muchachitos? Las claves han cambiado y así, cambiantes, siguen siendo la clave morse para un nombre y una vida en Hollywood.

Como se lleva uno un oscar?
Paso uno.
Hacer de enfermo terminal, deshauciado o descapacitado.
Piense en Al Pacino en "Scent of a woman" y Dustin Horrman haciendo de autista en "Rain Man". Tom Hanks ha ganado ya dos, ceropositivo en "Philadelphia" y con insuficiencia mental en "Forrest Gump"... y bueno, en estados unidos todavia se cree que ser homosexual es una enfermedad, asi que no olvide a Heath Legder en"Brokeback Mountain"
No hay pierde!

Paso dos.
Haga de blanco.
Triste pero cierto, solo ha habido once ganadores negros...Denzel Washintong ya tiene uno y el año pasado ganaron Jamie Foxx y Morgan Freeman, pero los nominados siguen siendo más que todo blancos.

Paso tres.
Busque un novelón con drama, mucho drama.
Los gèneros como horror, science fiction o comedia no siempre son las mejores opciones para llevarse los mejores premios. El drama es la palabra mágica para llevarse un oscar d'or y si es drama histórico, mejor! Piense en "Gladiator","Dances with the wolves" y"Ben-hur".

Paso cuatro.
The longer, the better!!
Un corte-filme de 80minutos no será suficiente para entrar en la categoria de mejor película. En The Academy Awards siempre tendrán en cuenta el dicho de "The longer, the better", como quien diría: mejor que sobre y no que falte. Los ganadores de los últimos años fueron películas de casi 150 minutos! y como olvidar al ganador absoluto en cuanto a duración: "Gone with the Wind"... esta joya dura casi cuatro horas, 230 y pico minutos.

Paso cinco.
Sea bonito y feo.
Actrices como Nicole Kidman, Charlize Theron y Halle Berry se han dado palo subiendo de peso, con narices de plástico o sin una gota de mascarilla, algo que les ha dado a cada una un galardon con "Monster","The Hours" y "Monster's Ball"

es eso o ganarse el Razzies Awards. El peor de lo peor, el que ya no tiene nada ganar porque ya perdió todo.

Todo para mostrarles mi amor/odio por el mundo detrás de Hollywood.
::

.:Lo wrote this at: 12:58 PM:.
...