l
width="475" height="400">
.:Thursday, February 22, 2007:.
::
Gegen die Musik.

Inesperadamente me llegó la bola de la Fräulein Aranta para darle un poco de palo a mis bandas o artistas favoritos.

La vaina es así:
"Reglas: Pon tus bandas favoritas y debajo el peor disco, seguido de una breve explicación. Ruéda la invitación a algún amigo después."


Esto es todo un reto, ya que nunca fuí de las que coleccionaba discos de un solo artista ni de bandas favoritas ni tampoco he podido ser de las que baja todos los albumes.
Por falta de conocimiento sobre la teoría hablaré de la práctica, el gusto y el swing.

Radiohead - Pablo Honey
A este álbum le falta la experimentación que se le conoce a Radiohead, este disco es bueno pero plano. No es malo pero el sentimiento que me da al escucharlo es que pudo haber sido mejor, en Pablo Honey se nota el obvio potencial de la banda para hacer buena música, solo que este se ve en los otros 3 álbumes.

Paris Combo- Motifs.
Aunque cada disco tenga su tumbao y de este haya salido High, Low, In, que considero como una de mis canciones favoritas del grupo, creo que a este cd le falta la caracteristica de llevarlo a uno a 1930, aunque el guitarrista Potzi sigue haciendo homenajes a Reinhardt como en todos los otros discos, no siento el groove del jazz clásico, sino mas que todo un chill-out desordenado.

Bob Dylan- Dylan.
(Este hombre tiene tantos albumes que de todo se puede escoger)
Dylan es una colección de 9 canciones del album Self Portrait, él ni siquiera quizo sacar el album al mercado y con toda la razón, parece que todos los covers hubieran sido hechos de mala gana y sin el feeling que tiene Dylan, asi no se le entienda nada en vivo. Dylan intenta cambiar cada cancion dejándolo a uno en shock pero no lo logra en forma positiva. Es un disco inaccesible e imposible de escuchar.

Pink Floyd- More
Despues de A Saucerful of Secrets y desaciendose de Syd, Pink Floyd demostró que podía hacer canciones por si solo, la vaina es que ahora la banda estaba encerrada en un cubito donde solo entraba la imagen de “space rock” que ellos mismos se dieron, sin embargo hay cuatro canciones que me gustan –todas son contribuciones de Roger-, me encanta la acustica de Cirrus Minor, desvaneciendose en un himno de organo de iglesia llevándolo a uno a cualquier mundo desconocido, lo mismo pasa con Cymbaline que considero mi favorita del disco. Es increible que esos sonidos puedan evocar tanto y que siempre sean y serán alucinantes pero…

Pensando en el comentario de Turo sobre The Piper at the Gates of Dawn, estoy deacuerdo con la incoherencia del ritmo y el bonche de instrumentos y riffs en bajo que aparecen y desaparecen. Ese álbum no tiene estructura, pero en More el problema es que la estructura no se diferencia en nada, ningún instrumento se diferencia al otro en la mayoria de las canciones. En varios momentos la diferencia entre evocativo y “que cd pa ser aburido” no existe. Up the Khyber suena como si fuera la banda sonora de Interstellar Overdrive, Party Sequence. Quicksilver es como oirle los intestinos a un puddle en el espacio. La cosa es que no puedo dedicarle tiempo a todo el album, siendo que tiene mucho potencial musical, no evoca nada en especial. Este album no fluye bien y es muy jodido escucharlo todo, hay canciones buenas, pero no lo suficiente y por si fuera poco Gilmour intenta cantar amenazante pero mas bien irrita.
Ni siquiera Pink Floyd estuvo completamente satisfecho con el cd que fue hecho en 8 dias mientras la banda seguia en tour! No jodaaa!

The Beatles- Beatles for sale
Considero que este es el álbum mas flojo de la primera etapa de los Beatles, tal ves sea el peor después de Yellow Submarine de toda su discografía (deacuerdo con Lucía).
Hay canciones buenas, si, como la valorada I’m a Loser, con un solo de armónica excelente (notoria influencia de Dylan), una de las mejores de John en la primera etapa. Eight days a week, tambien me gusta, con una excelente introducción de guitarras tal como Every little thing she does... –“Every little thing she does, she does for me yeahh...”-
Este disco tiene varias canciones mediocres, con arreglos totalmente planos, otra de las cosas que no me gusta de este álbum es que de además de no tener muchas canciones buenas, esta lleno de covers un poco aburridos.

Hendrix- nada... imposible de escoger: Si hubiera sacado mas discos, posiblemente hubiera podido poner alguno en esta lista, pero todos lo que sacó me gustan por igual.
Todo ser humano que coge una guitarra eléctrica, está condicionado y marcado por su imposibilidad de ser Hendrix

Björk- Debut.
Ultimamente que me da por escuchar a Björk, escucho Post, Honogenic, Medúlla, Selmasongs o Vespertine, nunca Debut, por alguna razón, no se muy bien porque. Probablemente lo escuché demasiado y ya no me llama mucho la atención.
Facilmente puedo escoger las mejores canciones pero nunca siento que es un album completo.
En pocas palabas, Debut es el primer álbum pero en Post se conoce la genialidad musical de Björk. Drawing Restraint 9 no lo he podido escuchar todo y con lo poco que he oído no lo puedo "evaluar"


Quedarian Miles Davis, pero no puedo (es que no puedo!) escoger un disco malo o inferior a los demas, lo mismo me pasa con Baker. The Cure, The Doors, Coldplay y Placebo tienen periodos de ser favoritos pero no de All-time favorites.

Finalmente le paso el meme a los que todavía no han caído: Peter, Germancho, KoshKat, Lucas y a Piet.

Labels: , , , , , , , ,

::

.:Lo wrote this at: 3:24 PM:.
...