l
width="475" height="400">
.:Friday, May 27, 2005:.
::
Koffie? met melk? La Madonna Della Patria Della Melancolía.

La muchacha humilde, la dama entre damas, la mañana de la reina destronada ante la fachada de una casa del siglo XVII.

La Doncella Vertiendo Leche. Posted by Hello



Ubicación: Rijksmuseum, Amsterdam. Países Bajos.
Y aquí está, en oleo sobre lienzo, tan holandesa, tan bajada de un molino y subida en un dique. La vieja estatua de los ojos de sal vierte la leche fresca de la mañana holandesa. Esmaltes rojos se utilizan como base en el color de la carne, seguido por una capa ocre y una blanca en los toques de luz.
Así para no perderse por los caminos blancos de la pared uno se arrastra por el fondo confuso del color.
Tan guapa,tan sencilla, tan Vermeer, que marcó el punto de desaparición de la composición... Si señores, esta es otra obra de Johannes de Delft, otro holandés con alma para l'art y estilo metódico y deliberado. Maestro de la composición y la representación en el espacio. Jan Van der Meer van Delft fue olvidado, tras su muerte, (como muchos) y se le redescubrió siglos después, (como pocos).
Como pocos...
Son pocos los que vuelven y no son señalados con el dedo, Vermeer volvió y sin dedos pero con pinceladas, siguió siendo grande en la tierra de Liliput.


La Dama de la ciudad de hierro. Muñeca de la tierra de macondo. De Vermeer al la tela en tricolor.
El lugar es el mismo, el Rijks. Muy Amsterdam...
La ubicación exacta: Museum's Souvenir shop o tiendita de recuerdos, un endulza tu paseo con el sabor del'art neerlandés.
La figura:

Doncella vertiendo leche, Alpina Posted by Hello




Muñequita dime tu si no deberías ser el regalo de recuerdo de la fiesta del 20 de Julio en Amsterdam?
El tricolor se ve por todas partes, la melancolía por la tierra de la hamaca es surtidora de sombras de pilotos locos de la noche... y así, los recuerdos se pasan por la mente de viajeros, nómadas, exploradores de nuevos mundos que cambian historias en lugares que no son posesivos y en los cuales ellos siempre serán familiarmente extraños y normalmente extranjeros.
Al llegar acá los horizontes se cierran en sí mismos, las aves de paso se zafan del azul de un mar caribeño, al llegar acá la distancia pierde su color y se disuelve el espacio en distancia púrpura llegando a tinto. No son millas, kilómetros ni años luz, es nuestro nuevo mundo. El smog al que nuestros pulmones tienen que reflexionar. Todo encadena el granito de las olas, la mayoría de copas de vino tinto con sabor a sangre... brindis con O positivo, todo encadena al hilo tortuoso de las horas, la hora extra en verano, pero al llegar acá no hay tiempo, no hay espacio.

Las muñecas son los últimos testigos del recuerdo de un país todavía humano. Miradas rotas de tantos ojos sin pupilas con gargantas donde se seca la risa. El dolor del amor, de ver a varios hablar como si les hubieran puesto un cassette en la memoria y este repitiera una y otra vez la miseria de nuestra foto en el pasaporte equivocado. Somos el proyecto de destrucción masiva del planeta tierra contra el mundo. Caemos en tentaciones para descubrir si esto que hacemos es existir entre la multitud, somos pobres y egoístas, egoísmo para existir y falta de noción cuando se vive rutinariamente.
El dolor de madres que lloran por no poder pasar navidades con apellido, madres que también son hijas y sólo esperan saborear la historia que quedo mal terminada, algo como lo que Nietzsche describió como "eterno retorno", son miedos de volver para enterrar a los tuyos, a los de el, de ella, de nosotros... y si tienes suerte salir de la tumba, tropezarse, enderezarse y agarrar de las güevas a los ciclos que rigen nuestras vidas, trayectorias y espirales...

Soy otra persona a la que le falta mucho por pulir y en días de papel que juegan con el aire rojo del deseo en la encrucijada de los cuartro elementos, el quinto elemento, el sexto elemento, agoto suspiros, malgasto lágrimas compartitas en barcos cargados con tulipanes y delirios, pero salgo adelante, no en mi tierra pero en una tierra que se abrió tal como lo hicieron las piernas de las bailarinas al verla. Tierra en una bienvenida húmeda y cálida, hambrienta de dolor y cerveza. Y volveré, al último horizonte todavía abierto, seré un aprendiz de profeta en mi tierra con experiencia para brindar por ese que maldice haber nacido en Colombia, decirle y preguntarle:

si se le hace difícil lavar los baños de su casa, ¿por qué no se le hace difícil lavar un baño en una tierra que no conoce?

Now Playing: Just Passing By (Aim), Caugh on the Top (J Walk), New Sacred Cow (Kenna), Thank You (Tori Amos, Led Zeppelin cover), So Glad You Made it (Kane), Samba Pa Ti (Carlos Santana), Velha Infancia (Tribalistas), Tengo Fe (Carlos Vives) Best served with: Koffie met melk. Bedankt.
::

.:Lo wrote this at: 5:35 PM:.
...

.:Monday, May 23, 2005:.
::
Boston, we’ve got a problem.
I’m going down. I repeat, I’m going down.

El fin nos llega por detrás pero este no es mi principio. Mi principio procede al comienzo desde antes y después del final y es todo siempre ahora.
Hay quienes en una vida entera se mueren por fervor, despego y entrega a ellos mismos.
Hay quienes mueren por amor, contentos, comiendo perdices y hay otros a los que les llega un final de comedia, debajo de una buseta o cayendo de un paracaídas que nunca abrió.
Para la mayoría de nosotros no existe sino el momento inesperado que está y no está en el tiempo, el trance de distracción perdido en un dardo de luz solar, el relámpago invernal o la peste sin piedad.

Mi final parecía ser entre las llantas de un tractor y fue ahí, en ese momento en el que la vida me pasó por delante y las llantas por el lado, pero caí y por un instante pude haber jurado que había caído al otro lado
La fricción fue violenta, la hora incierta, aun sonaban las latas y los frenos y yo, caída, miraba el gris del cielo que se me venía encima y me aplastaba como una sanduchera, sentía el asfalto olor aceite pudriéndome la espalda, el calor húmedo del campo era ya fiebre amarilla en forma de sudor, manchas de sangre marcaban como un mapa la biografía en las palmas de mis manos y el excremento vuelto abono era el adorable olor a miseria.
El gemido en mis entrañas amenazaba desde adentro dejándome callada y el arder constante de una vida, y no la sola vida de una mujer, si no de viejas piedras que nadie sabe decifrar, me hacía pensar y no en mi, en la mujer, sino en usted, usted y usted y en usted también.

Yo no soy gato, ni tengo siete vidas, soy una ardilla y cual damnificada, arrasada por el camino, veía la vida pasar y la muerte tocarme el hombro, sentía la tragedia en mis dedos y el sortilegio en las hojas de los arboles. Analizaba la imagen obsesiva en terrores preconscientes y me acordé de usted, la esperanza que perdí el día de la madre y había ganado el día anterior…

Me acordé de usted, de su nombre con 38% de alcohol y su apellido con pasas, de su ambición por el éxito y su acento germánico con toque español y argentino al intentar hablarme al oído en castellano, de su felicidad, de Boston, de los pecados necesarios, los pecadores entre la muchedumbre y los pescadores de almas, pecadoras.

Me acordé de usted, oxigeno en mis pulmones, morfina en mis venas, oasis, señorita de siete colores, wat zeg je?, amiga-mente familiar y familiarmente hermana. Me acordé de nuestros planes en Indonesia, Bali. It’s all Bali. De los tantos brigadeiros que nos quedan por hacer y tanto chill out que correrá por nuestras venas. De la mamá cangrejo. Me acordé de sus viajes (Perú-Costa Rica) y los mios (Dinamarca- Alemania), de las locuras , las borracheras y de la colección de atardeceres que nos esperan a diestra y siniestra en primaveras sin fin y fogatas de verdad.

+sigh+ Me acordé de usted, de mis intentos fallidos por escucharle la voz y los helados de soya de la mejor "gelateria" de Rotterdam que sólo sueño con compartir a su lado…
De las llamadas perdidas y los suspiros infinitos, los besos inmóviles del mundo en movimiento y mis mañanas color gris insomnio esperando amanecer a su lado aspirando palabras con silencio y sensualidad. Me acordé de los dibujos que vinieron y los que vendrán, de duendes encerrados en bolas de cristal, de las negras intenciones de tenernos por siempre y así cocinar el uno para el otro, follarnos las almas para recordar que aun somos mortales y dejar que la historia se arme su propio fin.
Maullidos mientras tomamos expreso y miradas mientras fumamos kool.

Me acordé de usted, de la música, de diablos y poemas, de Psychoine y su gira por Nueva York, me acordé de lo poco que lo conozco y lo mucho que me intriga conocerlo mejor. Me acordé del encanto de las notas, de rascacielos en la gran manzana y las ganas de verlo tocar, ojalá para mi.

…Me acordé de usted, believe it or not. De sus vicios y pasiones, del “Laura, supongo..”, de su fascinación por “World Music” y su aberración a la pontificia…
Me acorde de sus ganas de largarse a Corea Del Norte, de sus promesas, del trazo de las palabras que alcanzan a la música y se mueven perpetuamente llegando al alma, pero no la mía. De su amor al amor y su miedo al fin, del bajillo y el bar gezellig. De los cafés que están servidos pero al paso que vamos, estarán congelados por indecencia.

Y me acordé de usted, de Italia, La República Checa, Bosnia y Polonia, de su cumpleaños y de los tantos brindis que vendrán, de las farras que nos esperan y festivales que disfrutaremos. Salute!

Of course… me acordé de usted también… cual diablillo alemán sobre volando cielos holandeses, de los gamines con los que conversamos, las almas que se acuerdan de nosotros pero olvidan nuestros nombres. En la inundación entre sus ojos que lucen con una bufanda, en los polderes que esperaban ser testigos de explosiones, erotismo y enigmas.
En estrellas que si lo fueron…
Barcelona, Bucarest, Beirut, Berlin y Bogotá. En la elegancia del sentido y la extensión interna del deseo y la plenitud. Como éxtasis parcial… como la historia que no se si inventaremos, como hacernos el amor con estilo y sin mirar, con swing y sin peros y con locura pero sin arrepentirse.

Me acorde de usted, de Sitges, de la montaña y la raja en el cielo que dejaba escapar todas las estrellas españolas, de sueños entre castañuelas y guitarras. Fotografía. En Dalí y Goudí, de la vida entre perros y gatos, de ese paseo prometido entre primas por donde nos lleve el camino…

Ala, me acordé de usted, de las turkish pizzas que tanto prometemos y los museos y festivales que nos quedan por visitar. De la física y mis disgustos con ella, en mis batallas perdidas y guerras bien ganadas. Del jazz viejo y del alternative de otra época, de fotografías y de su hamaca en la pared.

Y hasta me acorde de usted… de todo lo que me falta por hacer con usted y el resto de estudiantes capitalinas, de su amor por el negro y su búsqueda por el m&m morado. De la balanza entre el pensamiento y el sentimiento y del grito de supervivencia en una ciudad que se hace llamar gótica.

Me acordé de muchos que no leerán estas palabras tal vez no las entienden, no tienen tiempo o desconocen su existencia, me acorde de varios que merecen ser mencionados y otros que permanecen en mi memoria.
Y así, entre hematomas y raspones, traumas y roturas de vasos sanguíneos, mi mente estuvo con otros y no conmigo, mi cuerpo era una balsa adolorida que muy bien sabía que el dolor de afuera no sería suficiente, ni el rezo a los huesos de la muerte, ni la plegaría, apenas posible harían el trabajo del pensamiento en momentos como ese.
Y así, con una bicicleta vuelta pedazos pero con las dos piernas completas, leo mi mente y sobrevivo para contarlo.



Now Playing: The Bends (Radiohead), Not Quite Disco (Dimitri from Paris), Devil Reprise (Psychoine), What A Wonderful World (Louis Armstrong ft. Kenny G) , Porque (A Vida Azul)Best served with: life, just life.
::

.:Lo wrote this at: 6:50 AM:.
...

.:Friday, May 20, 2005:.
::

Cruce De Canales.


-Buenas noches, señores televidentes. Hoy tenemos el honor de presentar, por cortesía del jabón Cancha, el que limpia toda mancha, un programa especial con
-el agente Mulder, que se movilice a la calle 37, abajo del parque central, para investigar un robo a una casa. Según dice la señora que llamó, parece que la muchacha de adentro se quiere volar
-al Palacio De Nariño, donde se realiza en estos momentos una recepción en honor de la ministra de relaciones exteriores de Estados Unidos, quien a venido acompañada de su esposo y de
-¿El agente Mulder tiene algo qué informar por ahora? Cambio, cambio. ¿Quién habla allá?
-El Virginiano,Clint Eastwood, una idea distinta sobre las series televisadas de vaqueros, que les llega a ustedes por cortesía de
-…la Estación 100, para que ellos se pongan en contacto con la otra radiopatrulla. Si no puede movilizarse el carro número 17, entonces mandaremos a
-este servidor, Fernando González Pacheco, quien les dice
-de todos modos llévense a la muchacha de adentro detenida y díganle a la señora que presente el denuncio en el despacho de
-Nelson Ned! El pequeñín de corazón gigante, el hombre que cautivó las audiencias de Colombia, nos interpretará un tema romántico que lleva por nombre
-Busquen a un tipo sospechoso de gabardina azul tornasolada y bigote poblado, porque parece que él pudo ser cómplice junto con la muchacha de adentro y
-Aristizábal por la derecha, Hurtado en el centro, Valenciano, Molina, Preciado en la esquina y…
-El agente Mulder. Entendido, creo que ya estamos cerca a la casa porque vemos un poco de gente parada en la calle. Cambio. Les informamos apenas podamos hablar con la señora y la muchacha, a la cual vamos a hacerle unas cuantas preguntas, entre otras
-la pregunta de los 17mil pesos, diré 17mil millones de pesos, que dice así:
-¿El carro número 17 apareció? Sería bueno que mandaran una ayudita aquí, porque hay mucho curioso y va a ser muy difícil
-convencer al país de que estamos haciendo un esfuerzo por la educación, un esfuerzo por todos los colombianos, por acabar con el terrorismo, un esfuerzo por la salud de este pueblo que está pidiendo
-a la muchacha de adentro, pero la señora dice que solo desde hace dos semanas. El agente Mulder está en la casa y le preguntó también el nombre del esposo y la señora dice que se llama
-Pablo, pablo!pobre tu! Tú sabes que mi amor es tuyo, que nada ni nadie podrá separarnos jamás porque tú estás hecho para mí y yo para
-las joyas y una licuadora. Cambio. ¿Entendido?
-Si, María. Esta pasión que nos consume no tiene medida. Contra ella solo pueden Dios y
-un pinchazo en la llanta de atrás capitán. Tan pronto como la cambiemos iremos a la calle 37. Dígale al carro número 15 que vaya tomando las huellas digitales
-de la señora ministra de gobierno quien, por los canales de privados se referirá al problema del paro de
-gamines y también numerosos curiosos. Es mejor que venga entonces otro carro. ¿Aló, Aló? ¿Me copia? Repita, no se entiende nada! ¿Quién habla?
-…yo, Jose Gabriel…
-ya vamos en la radiopratulla con la muchacha acusada del robo, mi capitán. …Aló? Sí, capitán. La señora nos dijo que en nuestras manos encomendaba
-este día que ya pasó y la noche que llega.



(Con ayuda del tiempo.com y D.S.P)



Now Playing: Sunday (Moby), Old Apartment (Barenaked Ladies), I Woke Up In a Car (Something Corporated), Foolish Games (Jewel), Angst Macht Frei (Ultranoir). Best served with: surrealism, shaken not stirred.
::

.:Lo wrote this at: 12:40 PM:.
...

.:Tuesday, May 17, 2005:.
::
The harder they come, the harder you come this way.


Ron pa’l que quiera

Ron pa to’l mundo.

If I came this way, taking the route I would be likely to take. From the place I would be likely to come from. It wouldn’t be the same at the end of the journey.
This is the spring time, but not in time’s covenant.
I get suspended in time, reflected in mirrors.
If I came this way in may time, I would find the hedges.
Red again, in May, red tulips, with voluptuary sweetness.
I’m not predictable, ash on an old man’s sleeve.
I don’t deny sacrifice. I accept change.
Smells in the air suspended, suspended in a restaurant downtown R’dam.
Smells mark the place where the play changed its characters. The Story is not over.
If I came again, I wouldn’t be myself no more. Not this way. My route is not yours.
I came at night and you did by day not knowing what you came for, not expecting my sense and notion. We left the rough road and you save that for your American Dream and save me for when you (day)dream again, cause darling, (I’m afraid) that’s how far we are gonna get.

Face forward, traveller. Don’t scape from the past into different lives or into any future, you are not the same person who left that airport or who will arrive at any terminus, and I? I’m not the same person you left with the coffee on the table. I’m able to pay the check. We shall not look back and we shall not think: “The past is finished or the future is before us”

I shall toast in your name, that sounds like alcohol and smells like hangover. Bittersweet.

If I came this way, I would come harder the other way around.
::

.:Lo wrote this at: 12:07 PM:.
...

.:Sunday, May 08, 2005:.
::
Tell me, Can you really tell heaven from hell??



So, you hate yo say it? Well, say it again and shoot me if I'm wrong, otherwise don't even bother to pull the trigger.

Como siempre, como nunca, fui de las pocas personas que supo llamarte Piet como un holandés. Yo no he cambiado, yo me muevo (como el tiempo, fuente de movimiento), yo no me escondo detrás de nadie, yo me les paro alfrente y les tomo una fotografía (como buena aficionada y mala fotógrafa), como si fueran los guardias del Buckingham desde la época de George III y su amada Charlotte.

Yo estoy presente y en el pasado presente y tal vez en el futuro un futuro con sabor a pasado, con olor a tiempo perpetuo. Lo que pasó sigue archivado y resuena como pisadas en la memoria por el pasillo de los recuerdos y lo que pudo haber sido es abstracción, dicen que es una posibilidad perpetua pero en realidad no existe, ya no es parte del mundo en teoria. Esa abtracción recorre esos pasillos que no recorrimos, abre puertas que nunca abrimos y toma aire en esquinas en las que nunca nos encontramos.

Así que no saques tus armas donde no te han declarado la guerra (Asi te hayan declarado otra cosa en un pasado no muy lejano) porque puedes desencadenar algo mas grande de lo deseado, puede que ganes la guerra y salgas con la cara en alto, pero perderias de esa manera el derecho de mirar a los ojos, de mirarme a la cara con jetica de descarado! No juegues con fuego, o fogo é muito perigoso.No juegues a lo guache porque te terminaras quemando. Escucha, que aquí nadie te ataca. No saques tu metralleta donde no te lo han pedido, ni empieces a echar bala con los ojos vendados que a nadie le queda bien hacerse el ciego, sordo y medio mudo.

Se tensan las palabras, crujen y se quiebran a veces por el peso y la tirantez, yo las cuido (así como deberias hacerlo tu) pero ellas resbalan, se desprenden y perecen, se pudren de impresión, abandonan su sitio, no se quedan quietas...yo las cuido y dejo que salgan pero no ataco con ellas por la retaguardia ni amenazo cuando no debo hacerlo. Para eso hay que tener estilo y algo mas que eso. Cuidalas, que no tienes ni idea a quien le estas dando y te saldrá el tiro por la culata.

Tu echaste a tu compagnon por el hinodoro y según tu, él era tu sombra de llanto, tu te lamentabas como en un funeral y en la trama cambiaste el detalle en movimiento. Tal como dijiste tu "Lo mandé al carajo". Mandaste a tu Pedro a comer caca de pájaro, se fue por las cañerias,doei, yo no he dicho otra cosa. Todo lo has hecho tu. Así que no me vengas a tentar con palabras... esas que riñen, se burlan o simplemente parlotean.

No tienes el estilo ni el derecho de sacar tus armas asi, yo podría facilmente sacar un cortauñas y acabar con esto, pero no lo hago, no quiero. Yo afronto las vainas con firmeza, escucho, aprendo, procurando no ser deborada por la nostalgia si no comérmela de entrada.

A mi no me digas parce, así le dirás a tus amigos o compañeros de turno. No estás aquí para asumir un doble papel y yo no estoy para armar enredos. Yo te respeto y respeto tu decisión. Yo exijo respeto, respeto de tu parte. Sé muy bien en las que has andado, es jodido. Te respeto y en muchos aspectos te admiro. Ahora, si me vas a faltar al respeto tu a mi, hazlo con mejores argumentos, hazlo con los cojones que todavía creo que tienes, no llegues a la arrogancia. No sigas cayendo tan bajo.

Don't bullshit me without the guts to handle situations the right way. If this is the right way, then show me the nearest exit couse this ain't place for me...

You know what? don't even bother to show me the door, I'll find it myself.

Obvervancia, cumplimiento, disciplina, pensamiento y acción.


Engel ft. Lo. Café Piet Mondriaan. Rotterdam. Thinking of the one who used to be Piet, now he's more like a Willem but not from l'Orange. Posted by Hello


Engel & Laura. Café Piet Mondriaan II. Rotterdam. Posted by Hello

::

.:Lo wrote this at: 3:00 PM:.
...

.:Monday, May 02, 2005:.
::
De Middagwacht. Salt Spring orange Land.


Y todo pasó tan rápido, ya eran las 19:59 y yo pagaba E.50 berrancos céntimos para hacer chichí y ni que fuera el último, para que cobren medio peso por necesidades fisiológicas. Aquí el pobre se muere de infecciones en los riñones y de andar con la vejiga como cachete de trompetista.

Era tarde... bolsitas pequeñas de tripas de carnero conservaban colores para la pintura al oleo de las nubes... y el horizonte, el horizonte era un rasguño, roces violentos que marcaban nuestra zona de distensión a puñaladas naranja tirando a gris, era un conjunto de posibilidades o perspectivas... Membranas de tonos anaranjados explotaban por toda la tierra de Mondriaan. Frutos del reino de l'orange, de forma globosa, de color entre el rojo y el amarillo, como el de la pulpa, dividido en gajos, con disfraz de poderes, comestibles, como los manjares de Istambul. Jugoso, como té en lata. Agridulce, como el sabor de la llegada. Gustos entre agrio y amargo, pero que te sacaron de sí, hasta te conmovieron poderosamente excitando alguna pasión o afecto... alas que robaron tu espíritu.
Calor excesivo en tierra de pegantes, agostar las mieses antes de tiempo. Agua de que están impregnados nuestros cuerpos o que, vaporizada, se mezcla con el aire. Aires europeos de primavera. Lobos en kruisplein y lobas, heridas en las aceras...entre luces que iluminan el lado oscuro del disco urbano antes y después del novilunio.

y ud, perteneciente o nativo de ese país de Asia. No tiene cara de chino, pero tiene acento de contrabando, tiene apariencia de ilícito, aunque no lo sea y termine dándonos la mano, como mal Asiático pero buen camarada y yo? ha! Las apariencias engañan querido, ud no tiene cara de chino y yo no tengo un pelo de neerlandesa, sólo me las doy un poco pero sin perder estilo, el relieve en mi pronunciación ni mi identidad. Y tan bonito mi país natal eh? del que hablan tanto por la tele, esta televisión digital de la que tanto hablan, mierda. Propagandas iguales a las del país del cartel, de los tantos.

Monstruos con antenas, nos acechan, observan nuestras caras de asco y cobardía. Aguardan cautelosamente con algún propósito y dejan en el camino su tapete brillante y pegachento. Quisiera decifrar el monólogo de una babosa con hambre perdida en una cocina. Ugh... moluscos gasterópodos pulmonados y este si que se comía la sopita! Terrestre, sin concha.(concha!), se arrastra dejando como huella de su paso una abundante baba a ver a que le echaba muela, vivir en el fandango es un problema, bestias vienen de paso y dejan babas, pero esta bestia (bestia!!!) era desmedida, excesiva, con fondo perverso y antena parabólica.Nunca había visto un espécimen de esta talla.
Y claro, después de ella vendrán los herederos del trono a buscar participantes y hacerlos vomitar o simplemente asustarlos un poquito, así no sea halloween. Ellos Producen desagrado y escándalo, son pestes, pestes de la temporada, no vienen del latín pestis, vienen de terrenos extensos fuera de poblados, terrenos húmedos y embarrados. Bah.
Country sides of the lowlands.

Pedrito se fue a la mierda, Maritza se volvió chola y yo me voy a la capital, echando dedo y a la vez bendiciones.

In search of the mighty Amstel. (Noord)




Now playing: Salt Spring Island (Seabone)- Out Bloody Rageous (Soft Machine)- I've Seen It All (Björk ft. Radiohead) Best served with: Cabernet Sauvignon.
::

.:Lo wrote this at: 4:24 AM:.
...